5 jun 2017

Semana del 5 al 9 de Junio - Dedicada a Pierre Étaix.


Alguna vez Jerry Lewis dijo que sólo dos veces en su vida entendió lo que era el genio. La primera cuando vio la definición en el diccionario. La segunda cuando conoció a Pierre Étaix. FILMOTECA considera que tamaño elogio no es desproporcionado y se propone probarlo con una SEMANA DE PIERRE ÉTAIX.

Étaix fue una artista multifacético: comediante, clown, escritor de gags, asistente de dirección, diseñador, dibujante y realizador. Se inició en el ambiente del circo y el cabaret y entró en el mundo del cine de la mano de otro genio de la comedia francesa: Jacques Tati.

Se exhibirán sus películas más recordadas, aquellas que realizó en la década del 60 y que hicieron que se lo postulase como el heredero de grandes del Slapstick como Buster Keaton y Harold Lloyd.


Programación:
Lunes 5 de junio:
“EL SUSPIRANTE” (1962), de PIERRE ÉTAIX.
Con Pierre Etaix, France Arnel, Laurence Ligneres y Claude Massot.

Martes 6 de junio:
“BASTA LA SALUD” (1966), de PIERRE ÉTAIX
. Con Pierre Etaix, Denise Péronne, Roger Trapp, Véra Valmont y Claude Massot.

Miércoles 7 de junio:
“PAYS DE COCAGNE” (1971), de PIERRE ÉTAIX.


Jueves 8 de junio:
“LE GRAND AMOUR” (1969), de PIERRE ÉTAIX.
Con Pierre Étaix, Annie Fratellini, Nicole Calfan, Alain Janey y Ketty France.

Viernes 9 de junio:
“YO YO” (1965), de PIERRE ÉTAIX.
Con Pierre Étaix, Claudine Auger, Philippe Dionnet, Luce Klein y Arthur Allan.


3 comentarios:

  1. SuperRECOMENDABLE !!!!!! En el festival de cine de mdq me hice una panzada con su ciclo .Suspendi otras proyecciones con tal de ver todo lo que de exhibia . Y por pelotudo no lo pude conocer personalmente a Pierre Etaix porque estaba en la sala de al lado .Y cuando termino en la proyeccion de la mia el ya se habia ido . No importa . Te vere en el cielo Monsieur Etaix con La Tati . O nos veremos en el infierno . Pero espero reencontrarme con Hulot y Etaix .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como una pelotuda quise decir . Pelotuda . O conchuda . Como la version nueva de Las Cazafantasmas . Sorry por mi lenguaje .

      Eliminar