11 jul 2016

Semana de 11 al 15 de Julio - dedicada a Orson Welles



Filmoteca, Temas de Cine rinde culto y veneración a uno de los más grandes (en tamaño y talento) directores de todos los tiempos. Y así es como dedica una semana -la segunda- a Orson Welles.

Un joven prodigio que ya en su primera película, “El Ciudadano” cambió la historia del cine para siempre. Un genio maldito que tuvo que exiliarse de Hollywood y construir una carrera itinerante filmando con productores de diversos países alrededor del mundo, con presupuestos exiguos, diferentes títulos y diferentes versiones, pero siempre con una audacia y un brío indomable.
Con la presencia en el estudio del crítico y programador Roger Koza.

Se exhibirán:

Lunes 11: “El ciudadano” (1941) con Orson Welles, Joseph Cotten, Everett Sloane, George Coulouris, Dorothy Comingore, Ray Collins y Agnes Moorehead.

Martes 12: “F de falso” (1973) con Orson Welles, Oja Kodar, Joseph Cotten, Jean-Pierre Aumont y Laurence Harvey.

Miércoles 13: “Otelo” (1952) con Orson Welles, Suzanne Cloutier, Micheál MacLiammóir, Robert Coote, Fay Compton, Hilton Edwards y Michael Laurence. Sobre la obra de William Shakespeare.

Jueves 14: “La dama de Shangai” (1947), de Orson Welles, con Orson Welles, Rita Hayworth, Everett Sloane y Glenn Anders

Viernes 15: “Sed de mal” (1958), de Orson Welles, con Charlton Heston, Janet Leigh, Orson Welles, Marlene Dietrich, Joseph Calleia y Akim Tamiroff