29 may 2016

Semana del 30 Mayo al 03 de Junio de 2016 - Dedicada a Musicales Europeos



FILMOTECA, TEMAS DE CINE presentara esta semana un tipo de películas que tuvo su apogeo en la Alemania y Austria de los años 30, un género popular de films musicales bien enraizado en la cultura germana cuyo antecedente es el de la Opereta Vienesa, derivado de la opereta francesa, pero con un argumento más sentimental, aunque tampoco exento de humor.

Historias ambientadas en la corte vienesa del 1800 o en el cabaret alemán de los años 30, aunque también en versiones no muy rigurosas de la Rusia zarista o el Parnaso Griego.

Aventuras, romance, enredos, música baile y fantasía, en una semana plena de seducción y ensueño. 

PROGRAMACIÓN:
Lunes 30 de mayo, 0.00 hs: 
“ERA UNA NOCHE EMBRIAGADORA” (1939) de CARL FROELICH. Con Zarah Leander, Aribert Wäscher, Hans Stüwe, Marika Rökk, Leo Slezak y Fritz Rasp.

Martes 31 de mayo, 0.00 hs: 
“ANFITRION” (1935) de REINHOLD SCHUNZEL. Con Willy Fritsch, Paul Kemp, Käthe Gold, Fita Benkhoff, Adele Sandrock y Hilde Hildebrand.

Miércoles 1 de junio, 0.00 hs: 
“EL CONGRESO BAILA” (1931) de ERIK CHARELL. Con Lilian Harvey, Conrad Veidt, Willy Fritsch, Lil Dagover y Adele Sandrock.

Jueves 2 de junio, 0.30 hs: 
“MASCARADA” (1934) de WILLI FORST. Con Paula Wessely, Anton Walbrook, Peter Petersen, Walter Janssen y Olga Tschechowa.

Viernes 3 de junio, 1.30 hs: 
“VIKTOR Y VIKTORIA” (1933) de REINHOLD SCHUNZEL. Con Renate Müller, Hermann Thimig, Hilde Hildebrand, Friedel Pisetta, Fritz Odemar, Aribert Wäscher y Anton Walbrook.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario