15 may 2011

Semana del 16 al 19 de Mayo - Cine de Otros Mundos



FILMOTECA programa una Semana de otros mundos. Una invitación a visitar los mundos del sueño, de la locura y de la imaginación. Películas de climas enrarecidos, con personajes alucinados y tramas fantásticas que responden a una lógica propia, que no es la de la vigilia, y transcurren en otro tiempo y lugar.


Programación:

- Lunes 16 de Mayo:
"Eraserhead" (1976)
de David Lynch, con Jack Nance y Charlotte Stewart.

- Martes 17 de Mayo:

"El Año Pasado en Marienbad" (1961)
de Alain Resnais, con Delphine Seyrig, Giortgio Albertazzi y Sacha Pitoeff, guión de Alain Robbe- Grillet;
y "Ritual en Tiempo Transfigurado" (1946) de Maya Deren, con Rita Christiani, Maya Deren y Anaïs Nin.


- Miércoles 18 de Mayo:

"Dementia" (1955)
de John Parker, con Adriene Barret;
y "Un Perro Andaluz" (1929) de Luis Buñuel, con Simone Mareuil y Pierre Batchef; Guión de Salvador Dalí y Luis Buñuel.


- Jueves 19 de Mayo:

"Alphaville" (1965)
de Jean Luc-Godard, con Eddie Constantine, Anna Karina y Akim Tamirof.


6 comentarios:

  1. ¡Menudo ciclo! Impresionante!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me interesan solo las del martes. Si las podés subir, agradecido!

    ResponderEliminar
  3. Va a ser una semana de poco trabajo, de las que se anuncian solamente la segunda el lunes voy a tener que buscar y/o capturar, las demas o estan posteadas o las tengo en DVD, asi que voy a hacer la plancha unos dias jaja

    ResponderEliminar
  4. Y las del Martes no se pudieron capturar?

    ResponderEliminar
  5. Esta todo capturado, pasa que estoy haciendo mantenimiento en mis computadoras por lo que los posteos no respetan orden cronologico, pero si entre mis DVD encuentro "El Año Pasado en Marienbad" la subo para mañana, no tengo ganas (ni tiempo) para bajarla de nuevo.
    Ninguno de los copetes de esta semana los hice yo, los tengo gracias a la desinteresada colaboracion de Jorge Finkielman, siempre dispuesto a darme una mano en semanas complicadas.

    ResponderEliminar